top of page

Esteban Bullrich participará del Medio Maratón de Buenos Aires, con el objetivo de difundir la ELA

El tradicional medio maratón de Buenos Aires, se transformará en una expresión de solidaridad en apoyo a la difusión y concientización de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), a la que 360POWWOW se suma, junto a Frame y Sinapsis producción, en busca de expandir el mensaje.




El próximo domingo 27 de agosto, el exsenador Esteban Bullrich participará del Medio Maratón de Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para su fundación.


El tradicional medio maratón, que recorrerá las calles de la ciudad de Buenos Aires, se transformará en una expresión de solidaridad en apoyo a la difusión y concientización de la ELA. Esteban Bullrich, a pesar de las adversidades que ha enfrentado, se embarcará en este desafío junto a sus amigos, cuyo propósito va más allá de la competencia. Sus amigos empujarán su silla adaptada durante los 21 kilómetros del recorrido.


En este sentido, Esteban Bullrich señaló: “Es hora de que todos nos unamos para luchar contra la ELA y encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes la enfrentan día a día. Cada paso que damos junto a Hernán (Cruz Merlo Campo) es un paso hacia la visibilización y el apoyo a esta causa tan importante.”


Hernán, es un reconocido médico especialista en traumatología y un apasionado deportista que también ha sido diagnosticado de ELA. Al igual que Esteban, participará, junto a sus amigos, pero en la maratón programada para el 24 de Septiembre, con el mismo objetivo: difundir la ELA y contribuir con la Fundación Esteban Bullrich. La Fundación Esteban Bullrich, tiene la misión de mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan la ELA, desde el acompañamiento, la contención, la investigación y la educación. Se ha propuesto una serie de objetivos:

● Brindar acompañamiento a los pacientes y sus familias.

● Promover la investigación de tratamientos y encontrar una cura.

● Fomentar la concientización y difusión de la ELA para un diagnóstico temprano.

● Apoyar el perfeccionamiento profesional de trabajadores de la salud y estudiantes.

● Crear el primer Centro de Atención Especializada en ELA de Argentina, donde se brinde asistencia y asesoramiento en todas las especialidades médicas que requiere un paciente.


"Tenemos un gran camino por delante, el cual lo vemos con mucha esperanza", afirma Agustina Bugnard, directora de la Fundación.

Contacto de la Fundación: Agustina Bugnard agustinabugnard@fundacionestebanbullrich.org

Contacto de Prensa: Mayra Galván Lionardi

comunicacion@fundacionestebanbullrich.org

Web: www.fundacionestebanbullrich.org


Commenti


bottom of page