top of page

En las plataformas es donde la creatividad y las nuevas ideas tienen mayor espacio de desarrollo

Para Lola Moreno, productora ejecutiva de 360 Powwow, las tendencias de producción de shows de entretenimiento en la actualidad van en dos direcciones: una es la producción tradicional de grandes formatos que siguen presentes en las parrillas de la TV generalista, y otra son las producciones en las plataformas que ya comienzan a abrirle la puerta a formatos de entretenimiento.


Destaca que en las plataformas es donde “la creatividad y las nuevas ideas tienen mayor espacio de desarrollo y es también en este punto donde los productores tenemos un gran camino de aprendizaje y de adaptación a estas nuevas fórmulas de producción. Ojalá que el entretenimiento le siga los pasos a la ficción en este sentido”.


Entre las prácticas que se han hecho cotidianas a raíz del covid, Moreno destaca que a lo que más se han acostumbrado es a trabajar desde casa, “a coordinar un equipo de 40 personas desde tu computador con la dificultad que conllevan los tiempos en televisión y la presión del directo. Aunque la realidad es que durante 2020 y 2021 la televisión nunca paró, continuamos haciendo los shows en vivo, con más o menos recursos. La verdad que a veces con muy pocos, aunque al final, salimos al aire todos los días, eso no lo hizo cambiar ni siquiera la pandemia”.


Uno de sus mayores aprendizajes ha sido el trabajo en equipo. “La televisión es un trabajo de un grupo de gente que comparte las mismas emociones y que se ilusiona al hacer algo, supuestamente tan banal, como es un programa de televisión. La ilusión es fundamental” acota.


Su recomendación a las nuevas generaciones que se inician en el oficio es que, además de la creatividad y las buenas ideas, “la organización y la planificación de una producción juegan un papel tan importante, o más, que las propias ideas” finaliza.


Entrevista de Lola Moreno para PRODU.

bottom of page