Los protagonistas de Kally’s Mashup hablan sobre la segunda temporada

Hoy llegan los nuevos capítulos con mucha música, amor, amistad, y más.

Esta noche comienza la segunda temporada de Kally’s Mashup, por Nickelodeon. Antes de la veas, checa lo que nos contaron Alex Hoyer, Maia Reficco y Lalo Brito.

La primera temporada de Kally’s Mashup fue un hit, y eso dio pie a que hoy vaya a comenzar la segunda temporada. “La primera fue un sueño, la verdad que no podíamos creer la recepción de la gente. Estábamos muy emocionados”, dice Maia Reficco, la actriz argentina detrás de Kally. Mientras que Alex Hoyer (Dante) recuerda que al ser la primera experiencia en la actuación para él y Maia fue muy emocionante, y más porque México fue uno de los países donde los recibieron con más amor. Lalo Brito (Andy) agrega que también les fue increíble en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Lo que nos espera en la segunda temporada, que llega esta noche a canal Nickelodeon, asegura Maia, te tendrá pegada a la tele. “¡Se viene con todo, realmente está increíble! Hay muchas cosas inesperadas, nuevas. En cuanto a Kally y Dante, los van a ver madurar mucho, cómo aprenden a crear una relación un poco más adulta; aunque sean niños están viviendo cosas muy intensas, aprenden a manejar sus estudios, carreras, su relación. Los verán en una nueva faceta musical. Y Kally tiene que aprender a estudiar dos carreras a la vez, se ve muy abrumada”. En la parte light, su look va a cambiar un poco: “¡Me encanta, se pone más cool! Usará algo que yo uso, que son los aretes de argollas”.

Lo que le espera a los chicos también está intenso. “A Dante le pasan cosas muy buenas, en general, pero también son tantas cosas al mismo tiempo que es también muy abrumador. Es un punto de madurez para el personaje”, dice el mexicano Alex Hoyer, quien confiesa algo muy lindo que ya le trajo la serie: “De repente en la calle me empiezan a decir Dante, me tengo que acostumbrar, pero es algo muy cool. Te están reconociendo por tu personaje, por lo que estás haciendo, me encanta”. Agrega, que sus papás son fans de la serie y a veces le llaman para regañarlo si no les gusta algo que haya hecho Dante.

¿Y Andy? “Va a hacer de las suyas, también va a estar Lucy y van a pasar un buen de situaciones que la gente se va a quedar de ‘¿qué pasó?’ También van a vivir muchas cosas lindas”, asegura el otro mexicano de la serie, Lalo Brito, cuyo personaje seguirá tocando el cello tan bien que parece experto en ese instrumento, tanto que podría incorporarlo en su propia música cuando la retome. Ahorita tanto él como Alex están a full con esta serie.

La música es el elemento principal de Kally’s Mashup, y en la segunda temporada habrá más pop en los mashups. “La primera temporada temía que se aburrieran con tanta música clásica, se convirtió en un proyecto de aprendizaje para las nuevas generaciones saber de qué se trata. Era un reto, pero por eso involucramos el mashup con el pop. La segunda temporada ya ofrece una diversidad de géneros, ya tiene algo que el público estaba esperando”, asegura Lalo. Maia agrega que las nuevas canciones “tienen un poco de todo. Van a ver cómo los mashups se van integrando a la música pop de una manera más sutil, ya no se escucha tanto la pieza clásica”. Por cierto, mañana se estrena la canción “Unísono” en el Factbook de Nickelodeon Latinoamérica, ¡muy pendiente!

Aún no está confirmado cuando darán conciertos en México, pero Alex dice que los esperes. “Sería genial. La música en este programa es una parte fundamental, es en gran parte lo que le da mucha vida”. Mientras se anuncian las fechas, apréndete las canciones de la segunda temporada de Kally’s Mashup a partir de hoy a las 8 p.m., por Nickelodeon.