Kally pone ritmo a su generación

araceli.garciam@clabsa.com.mx

Los protagonistas de Kally’s Mashup tienen claro el compromiso con su público. Uno de sus objetivos es no subestimar ni a los personajes que interpretan ni a la audiencia.

La serie musical estrenará su segunda temporada para Latinoamérica el próximo 18 de febrero por Nickelodeon.

“Es una responsabilidad enorme, hoy en día uno no sabe cuánto peso puede tener lo que uno hace o dice tanto en la serie como en las redes”, comenta la argentina Maia Reficco, quien da vida a Kally.

“Es un honor interpretar a un personaje que representa a una generación, es algo con lo que hay que ser muy cuidadoso porque tal vez algo que para uno es un detalle menor para otra persona que lo ve es superimportante. Hay que ser siempre muy precavido pero a la vez que no te quite lo genuino, creo que es un balance muy especial y muy difícil de lograr”.

La historia situada en Argentina retrata la vida de una estudiante, Kally, a quien admiten en el Conservatorio Allegro para dedicarse a la música. En el colegio hace amigos como Dante —interpretado por el mexicano Alex Hoyer—. Para ambos artistas esta fue su primera experiencia en la actuación.

Los actores explican que, si bien se han encontrado con padres de familia que los conocen, el show está dirigido en su mayoría a niños y jóvenes por lo que son conscientes de su papel, pues los padres les están confiando a sus hijos.

“Creo que esa edad es muy importante en la vida de un niño y hay que tener en mente que tenemos esa responsabilidad, que esas personas nos están viendo, están creciendo con nosotros y nos pueden ver como ejemplo”, comenta Alex Hoyer.

“No hay que subestimar ni al personaje ni a la audiencia. El reto más grande en mi opinión es hacerlo de la manera más humana, real y genuina que puedo para que si yo siento algo mientras actúo, que el público lo sienta también”, añade Maia.

Kally’s Mashup cuenta con música original compuesta por el creador de la historia, Adam Anders, Peer Astom y Nikki Anders.